Vetusta Morla @ La Riviera (6-11-2009)





Nunca les había visto en directo y siempre soy excéptico a la buena actuación de los grupos en directo. Las críticas de amigos, la cola que daba tres vueltas a la calle y que abarrotaba el Burger King y finalmente el metro de Puerta del Ángel me hacía pensar que si todos esos estaban ahí, que si las opiniones coincidían y habían tenido éxito en un público tan diverso, deberían de ser buenos en directo. Con puntualidad británica se abrieron las puertas de La Riviera y más de lo mismo Vetusta Morla sobre el escenario, las 21.30 clavadas y ahí estaba Pucho de espaldas con la luz tenue esperando a comenzar.

Alternanaron temas nuevos (Bla, bla, bla, Iglús...), viejos, del álbum, versionando en el momento, experimentaron con todo tipo de instrumentos, sin duda estos chicos estaban ganándose aún más si cabía al público (incluida una broma contra la palmera de la Riviera) que estaba ansioso por empaparse en sudor al bailar sus canciones. Saharabbey Road hizo que el estribillo fuera utilizado constantemente para pedir canciones, para no dejar hablar a Pucho, para que los invitados cantantes de Lori Meyers sonriesen y se les quedasen ganas de volver a entrar a escenario, también sirvió para que Pucho nos dijera "Os lo estáis pasando mal ¿eh?"


El ambiente se calentaba por momentos, los grupis se deshacían en una mezcla de música, nostalgia y sudor. Tras cantar la mitad de la canción La Marea, un desfase instrumental hizo que nos volvieramos locos, dos guitarras, un bajo, dos baterías, teclados... todo un derroche que se completaba con los estrambóticos bailes del cantante, inspirados, quizás, en el bueno de Ian.

Repasando sus archiconocidos Sálvese quien pueda, Un día en el mundo, Valiente.., agradeció al público, a las salas, a los productores, controladores y demás gente todo para irse y reaparecer para quemar las últimas balas del concierto, los desesperados que veían que la Cuadratura del Círculo no se había escuchado respiraron aliviados, Pucho desapareció se despidió, nos dejó tiempo para que pensasemos en que dentro de poco vendrá un Año Nuevo, que ellos se esforzaron 10 en hacer un disco y en tan sólo dos han terminado su primera gran gira. Bravo.


1 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

"Me muero de envidia" es una frase que no llega a resumir todo lo que siento al leer el post grrrrrrrrr

^^

Bravo Vetusta!

                Related Posts with Thumbnails

top