The Box (2009)


El aviso de "del director de Donnie Darko" debería echarse atrás en vez de malgastar sus bonitos 6 € en ver la película. Esta basada en un episodio de The New Twilight Zone, Button Button.

Indignado salí del cine al comprobar como la masa que me rodeaba criticaba la película, se reía de la escenificación de seres absorbidos por el poder, del control de las personas o del miedo que tenemos al ser controlados. No entendían o no querían entender la visión que el director quería otorgar y, sin ser yo un especialista en cine, mejor les recomendaba que se fueran a ver el primer envoltorio amoroso que salga de la fábrica americana.

Una vez más Richard Kelly hace una revisión de la humanidad, de los valores humanos y de lo trascendental que es tomar las decisiones, de las consecuencias que tiene decir un si o un no... todo ello lo acompaña con un aire de misticismo, con un ambiente invernal en pleno año 1976. Los planos, sin ser nada especial le otorgan a la película la intriga y la ansiedad necesaria que el espectador necesita para verla, los cambios rápidos de escenas y la relación durante toda la película con las decisiones que van tomando los personajes además de las referencias a Sartre y a Arthur C Clarke.

En el reparto, Cameron Díaz, contra todo pronóstico, hace un papelón a pesar de que pensaba que no podía ir más allá de las pelis de rubia tonta, Frank Langella lo borda con esa expresión, esa tranquilidad, un antihéroe de libro y Arthur Lewis quizás se quede un poco corto para el personaje.

Kelly ha conseguido hacer un trabajo increíble, un desarrollo espectacular de los sentimientos, de la empatía y de los valores humanos. The Box tiene todas las papeletas para ser un film que se descubra al pasar al dvd, un fracaso en las grandes pantallas que tomará fama cuando llegue a los hogares. Parecida a Donnie Darko en la producción y en la forma de esculpir sus ideas, hay claras analogías a su forma de hacer cine.

1 comentarios:

Copacabana dijo...

aca no se estreno todavia perocuando lo hagan quiero ir a verla porque me suena que esta muy buena es mas la trama que pasan en el trailer es muy interesante...

saludos!

                Related Posts with Thumbnails

top