All you need is Gossip!

AVISO: Puede contener spoilers

No son pocas las veces que hemos hablado de Gossip Girl en este blog, pero esta vez lo haremos de una forma especial y extensa debido al final de su segunda temporada.

EMISIÓN

En U.S.A.: The CW
En España: Cuatroº y Cosmo

¿DE QUÉ TRATA GOSSIP GIRL?

Gossip Girl está basado en una serie de novelas escritas por Cecily von Ziegesar y nos adentra en el mundo de una serie de jóvenes neoyorquinos (en su mayoría de buena familia), sus relaciones, sus competiciones, sus salvajes fiestas... tratando temas tales como la amistad, el amor y la lucha entre clases sociales, todo ellos en un marco inigualable: New York City.

¿QUIENES SON LOS PERSONAJES?


Gossip Girl (Kristen Bell)
Esta blogger de identidad desconocida recibe diariamente todos los cotilleos posibles sobre la élite neoyorquina y no duda en hacerlos públicos. ¿Conoceremos en algún momento su identidad? Algunos rumorean que pudiese ser Dorota... ¿Que creeis vosotros?


Serena Van der Woodsen (Blake Lively)
Con su vuelta a la ciudad se dispara la bala inicial de la serie: ¿Dónde ha estado Serena todo este tiempo? Tras un pasado un tanto alocado, regresa con otra visión del mundo... pero queriéndolo o no dará que hablar.



Blair Waldorf (Leighton Meester)
La BFF de Serena recibe a ésta con las uñas fuera debido, entre otras cosas, a su marcha repentina. Su amistad sufrirá altibajos (como todas) pero tiene muchas cosas en común, no sé si me entendéis... ¿Es Blair buena o mala? ¿Bipolar quizás? ¿A quién ama realmente?


Nate Archibald (Chace Crawford)
Parte siendo el novio de Blair y el típico niño rico, poco a poco va buscando su camino ya que su vida se complica debido a problemas familiares. ¿Acabará encontrando su lugar?



Chuck Bass (Ed Westwick)
¿Moral dudosa? ¿Adicción al sexo? ¿Karma perdido? Sea lo que sea Chuck tiene algo que a alguna gente le encanta y a otra gente le repugna.
Nadie sabe todos los secretos que puede esconder, pero todos conocen su mal humor e influencias.


Dan Humphrey (Penn Badgley)
Es es el chico con menos posibles del grupo, su padre una ex-estrella del rock ha hecho lo que ha podido para mantenerles a flote, enviarles a una buena escuela y que lleven una buena vida. Afincado en Brooklyn ve cómo se adentra en el rimbombante mundo del lujo de Nueva York gracias a una soñada y cuasi-increíble relación con Serena Van der Woodsen. ¿Su meta? Ser un gran escritor.

Jenny Humphrey (Taylor Momsen)
El padre rockero, el hermano escritor... ¿Y ella? Diseñadora de moda. Trabajará para Eleanor Waldorf y su rebeldía la llevará a emprender un camino en solitario que no se sabe muy bien donde la llevará, pero eso sí, se hará notar y dejará de ser la niña inocente que era.


Georgina Sparks (Michelle Trachtenberg)
Si alguien te pregunta: "¿Quién es la mala de la serie?" Puedes decir abiertamente que es ella. Su mente retorcida le llevará a dar vuelta y media las vidas del resto de personajes y no tendrá una única aparición en la serie. You can tell Jesus that the bitch is back



Me dejo algunos personajes por el camino tales como: Lily, Rufus, Eric, Dorota o Vanessa pero si queréis saber algo sobre ellos no os será dificil encontrarlo por internet.

GOSSIP GIRL Y LA MODA

La moda es una constante en la serie. Eleanor Waldorf diseñadora de prestigio, Jenny diseñadora principiante, un vestuario envidiable y es que, como ya lo fue Sexo en Nueva York en su momento, Gossip Girl lleva camino de ser una serie de referencia en cuanto a moda se refiere (a otro nivel por el momento).
Centrémonos primero en Jenny y su cambio de look. En la primera etapa de la serie nos la encontrábamos así (Click) , sin embargo tras su "ataque de rebeldía" la vemos más de esta forma (Click). Al comienzo me disgustaba su cambio, pero ahora parece que lo ha sabido perfilar a la perfección.
En cuanto a Blair su estilo es sin duda "chic", sus outfits incluyen Blazers (Click), corbatas (Click), el total black (Click), estilo floral (Click) e incluso algo más pomposo (Click).
Por otro lado el estilo de Serena es mucho más moderado y sencillo sin dejar de ser elegante (Click)(Click) y aún así fue la elegida por Eleanor para llevar uno de sus vestidos en la New York Fashion Week (Click).
Y finalmente: el sector masculino. Entre ellos el que más destaca es Chuck con su estilo neo dandy (Click) y en ocasiones preppy (Click).

GOSSIP GIRL Y LA MÚSICA

The kills, The kooks, Phantom Planet, The teenagers, The Virgins, Crystal Castles, Junkie XL, The Ting Tings y The Pierces son algunos de los nombres que componen la banda sonora de esta serie. Pero no son ni mucho menos todos, podemos encontrarnos con Siouxie and the Banshees

Y por si fuera poco en el final de la 2ª Temporada actúan los próximamente resucitados No Doubt bajo el nombre ficticio de Snowed Out.
Pero aquí no termina el tema, tanto Leighton Meester y Taylor Momsem preparan sus inicios en el mercado musical. Leighton se lo toma de forma más relajada por el momento lanzando alguna canción suelta y con un sonido muy semejante a La Roux en una de ellas. Aquí podréis escuchar Birthday y su versión de Bette Davis Eyes.
Pero la benjamina, Taylor, a sus 15 años comienza con más fuerza y con un grupo de rock: Pretty Reckless del cual recientemente se ha filtrado una canción cuyo nombre aún es un misterio, aunque algunos la han bautizado como "I really fucking love you" y comienzan a realizar actuaciones en directo gracias las cuales hemos podido disfrutar (sí, disfrutar) de otras de las canciones y comprobar como se mueve y canta Little J. en directo. Aquí os las dejo: Zombie - Young and easily bored - 3 (sin título)

LAS CLAVES DEL ÉXITO

Se pone bastante en duda el éxito de esta serie ya que sus datos en cuanto a audiencia no son espectaculares, pero como ya se ha dicho en diversas ocasiones... triunfa en internet y iTunes. Le precede el boom de The O.C. del mismo creador y ante todo un reparto fresco, novedoso y carismático.
En cuanto a España, ya sabemos como funcionan las cosas. Comezó en AXN y ahora pasa a Cosmo, en abierto inició sus andaduras los Jueves en el Prime Time de Cuatroº y ahora se encuentra en las tardes de los domingos, pero es que un mal doblaje y el llevar una gran diferencia respecto a los capítulos de U.S.A. es un punto en contra.
Por lo tanto a pesar de tener sus problemas, sobrevive y se hace cada vez más fuerte e interesante.

Y Si aún no has caído en sus redes, nunca es demasiado tarde, dejate llevar.

XOXO
Mr. Black

15 comentarios:

Unknown dijo...

Gossip girl está genial. Eso sí, el doblaje en español es terrible!!!!

Un abrazo,
Esmoquin room
http://blogs.menstyle.es/esmoquinroom

Mr. Black dijo...

@ Jose Luis: A parte de las voces escogidas para el doblaje... eso de "besitos, la reina cotilla" me deja K.O.

marc lago dijo...

I love Jenny!!!!

I love Georgina!!!

I love Gossip Girl!!!

nitroglicerino dijo...

Empecé a ver la serie y no me gustó cómo se desarrollaba... pero si me dices que la banda sonora es buena le daré otra oportunidad. De hecho, lo que más me gusta de The O.C. es su banda sonora, considerada por muchos la mejor banda sonora no original de la historia en una serie de TV. Este Josh Schwarz no es tonto no...

Mr. Black dijo...

@ [ marc ]: I know that ^^
@ Nitroglicerino: Tampoco nos vamos a engañar, es lo que es, una serie "teen" pero tiene algo que engancha y va mejorando con el tiempo. Y sí, sin duda la BSO es buena, yo he conocido por ella grandes canciones. ;) Un saludo

bu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ayer vi el último capítulo que ha salido en estados unidos y ese "you can tell Jesus that the bitch is back" de georgina me pareció tanto! se me pusieron los pelillos de punta y todo.
como post-post-teenager que soy, estoy enganchadisima a gossip!

Anita Patata Frita dijo...

A mi no me termina de enganchar del todo, pero el buenorro de Dan y el mal temple de Chuk me entretiene jeje

:)

Mr. Black dijo...

@María: Yo con el "You can tell Jesus" tuve que para el video y todo, adorar a Georgina, subirla a los altares y luego darle a Play.
@Anita: Chuck es mucho Chuck jajaja No engancha a todo el mundo la serie, pero a muchos sí ;) Ya caerás ya... :P Un beso!

Srta. iLu dijo...

Luego os quejáis de comentarios!!!

Gossip Girl la cogí con muchísimas ganas. La forma lenta y dolorosa con que dejaron morir The OC me dejó con mal sabor de boca, y la misma idea con otro escenario en NY podía ser una buena oportunidad para mejorarlo.

Pero vuelven a cagarla un poco con los círculos sociales. Los intercambios de pareja no resultan del todo creíbles y me he llegado a aburrir con el tema.

Eso sí, la BSO y el vestuario, aunque a veces demasiado recargado, me encantan.

Juan Joel Jimenez dijo...

honestamente Gossip Girl es el mejor show que he visto en mucho tiempo, hablando como adolescente que soy.
Me encanta que Gossip Girl contiene todo lo que queremos ver:
Sexo
Drogas
Escandalos
Blogs
y sobre todo: Chismes.
Yo le doy 10 de 10 a Gossip Girl

Mr. Black dijo...

@ iLu: Estoy de acuerdo con lo de los cambios de pareja poco creíbles... a ver cómo sigue evolucionando.
@ Juan: Gracias y bienvenido, el 31 de Agosto 3ª temporada en USA jejeje no te la pierdas ^^

Anónimo dijo...

Pues a mi me engancho, vi un trailer anunciandola en Cuatro y esas niñas ricas tan bien vestidas y esa musica me nockearon. Comence a verla en Cuatro, pero en España no hay quien vea nada en la tela, dure dos semanas en empezar a bajarme capitulos de internet y verlos a mi ritmo y cuando quiera.
Os quejais del doblaje... las voces son en su mayoria acertadas, que las traduciones no estan del todo conseguidas, puede. Pero me he bajado ya la segunda temporada en V.O. y mi ingles no llega para poder verla sin substitulos, asi que me he tenido que buscar unos por la red, y los que he encontrado son sudacas y eso si que es una mala traduccion, aun asi la estoy viendo. Pero alguien sabe si van a emitir la segunda temporada en España algun dia????
X.O.X.O.

Anónimo dijo...

Bueno si te vas a www.tusseries.com, en el apartado V.O. encontrarás la segunda temporada y una traduccion de subtitulos bastante buena y en español de España ;)

Mr. Black dijo...

@Anónimo1: La verdad es que no lo han hecho nada bien en Cuatro con esta serie, quien sabe si la retomarán? Pero te puedo decir que la emiten en el canal de pago Cosmo. Así que según las vayan emitiendo allí los podrás conseguir doblados al español, supongo que sí que emitirán la 2ª temporada en dicho canal.
@Anónimo2: Gracias por ayuda ;)

                Related Posts with Thumbnails

top