Boat Beam - Puzzle Shapes


¿Quién dijo que el indie eran todo voces regulares y gastadas? ¿O qué el pop estaba sumido en el costumbrismo? Está claro que no han oído a este trío de residentes en Madrid, que siendo una australiana, otra americana y otra española han conseguido, dominando cada una de ellas un instrumento, dejar boquiabierta a un 90 % del público que las ha escuchado.

Boat Beam son de principio a fin una mezcla de culturas, de ambientes y sobre todo de instrumentos, la viola, el piano, la guitarra o el chelo como principales instrumentos hacen de ellas un grupo extraordinario que combina jazz, rock, pop o elementos clásicos. Boat Beam se ven influenciadas por gente como Jóhan Jóhansson, PJ Harvey o incluso al Damien Rice más ambientado en su tierra ya que estas chicas tienen toques de misticismo, de elegancia y de summertime incluso.

Realmente el disco es como un puzzle, en el combinan piezas que tienden más a la tranquilidad, a la melancolía, al positivismo o al desastre. "Puzzle Shapes" es un libro musical, las canciones y las letras conviven en perfecta armonía, asi pues, un tema expresa todo su sentimentalismo a través de la increíble voz y el magnífico acompañamiento musical sin necesidad de leer su letra o si quiera entenderla. No podemos dejar de escuchar "The Rain Pauly", "Igloo" o "Sleepwalker", porque estas chicas van a convertirse en una de las grandes revelaciones del panorama español en 2009.

Boat Beam tocarán el 30 de Mayo en el Primavera Sound de Barcelona y el 5 de Junio en la Casa de América en Madrid donde presentarán su disco, publicado por Origam¡.


1 comentarios:

Srta. iLu dijo...

Si dices que tiene una mínima influencia a Damien Rice, creo que ya me has convencido!!

                Related Posts with Thumbnails

top