Pájaro Sunrise - Done/Undone


Llevaba con la recomendación de este disco (porque aquí no hacemos críticas, para nombrar algo malo no lo nombramos) ya un mesecillo pero no encontraba tiempo ni el ambiente propicio para escucharme las 22 canciones evocadoras de una tarde soleada y con cosas bonitas que decir. Es quizás la palabra "bonito y romántico" lo que heche a muchos para atrás, lo que haga que sus cerebros rechacen uno más en el saturado mundo del folk y del pop pero es que el segundo disco de Pájaro Sunrise es una joya. Cierta cantante tiene la culpa de rechazar todos los discos autodenominados folk, en inglés y con letras azucaradas pero con este no ha podido, este sabe de verdad lo que hace.

Tres años después de Pájaro Sunrise - Pájaro Sunrise (2006) el de León ha traído una mezcla instrumentos que canción tras canción nos deja perplejos ante su originalidad, ante sus notables influencias que recorren desde Micah P. Hinson hasta Dntel, influencias reflejadas en toques experimentales juntando xilófonos, guitarras, sonidos sintéticos, mezclando pop con folk con baladas con... un no parar de elegantes canciones, con letras para guardarse, tan personales que en boca de Yuri Méndez "Quizá no debería haber sido ni siquiera un disco."

Hacía ya bastante que no sentía la necesidad de comprar un disco pero este me ha dejado bastante in love, perfecto para disfrutar de una tarde de terraza alejado de la ciudad, para disfrutar de un amanecer o para una agradable conversación de verano. Aprovecho para recomendaros también el primer disco, excelent, aquí debajo una muestra de ello.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno!!! pues ya está claro que nos recuerda a Micah P Hinson ^^
ahora a escucharlos y disfrutar...

                Related Posts with Thumbnails

top