Atraído por el título y el reparto que ofrecía Heslov y un tanto aupada por la crítica (al estilo Coen decían). La película que tanto anunciaban en la tele me ha decepcionado un rato. La película trata de ser una crítica a la sociedad americana, a la paranoia de la Guerra Fría y a la actual locura estadounidense por ganar, por superar a sus enemigos. Intentan abordar los temas con humor, pero caen en un absurdo recurso contracultural como es el uso de drogas y el abrazo de culturas "alternativas" para afrontar los problemas.

Sin duda a la película no se le escapa ni el más mínimo detalle, tiene un sargento cuadriculado, un gurú que harto de la vida de militar decide irse a explorar nuevas culturas, un despechado que se va al último rincón del mundo para demostrarle a su mujer que vale para algo y un poco de humor fácil, tan fácil que busca lo imprevisible para acabar chocando contra una piedra rompiendo lo que también pretendía ser un denso pensamiento acerca de los poderes mentales.

A pesar de todo ello, alguna risa si que logran sacar. Los actores le salvan un poco el culo a Heslov a pesar de que no soy un gran fan de Clooney y tampoco se hace pesada la duración de la película.

Cuando se intenta recurrir a un humor que no sale, cuando se hace una crítica igual que 60.000 críticas anteriores y cuando, finalmente, creas unas expectativas de peliculón para acabar siendo uno más, sientes que has tirado 7,20 € a la basura.

1 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

No tenía pensado verla... ahora menos :)

                Related Posts with Thumbnails

top