Rebelarse Vende: El negocio de la contracultura



¿No será que la homogeneización de las multinacionales hace que podamos adquirir productos a un menor precio? ¿No ayuda esto a la igualdad entre las personas? ¿No será que en vez de intentar destruir a las multinacionales, es más práctico poner altos impuestos por emisiones contaminantes? ¿Utiliza el mercado a los "rebeldes" para transformar su vestimenta y sus ideas en productos?
Los dos filósofos canadienses que escriben este libro, Joseph Heath y Andrew Potter, muestran la absurda oposición al capitalismo y a la globalización que están haciendo los antisistema. La contracultura, dicen, no es más que una forma divertida de posicionarse ante la liberalización, el mercado libre o el control gubernamental pero no aporta soluciones útiles y reales para solventar los problemas de los que se quejan.
Es un libro muy interesante, es cierto que no comulgo al 100% con las ideas de estos dos caballeros, pero no les falta razón en sus palabras y sus argumentaciones, son, sin duda alguna, una opinión fuertemente argumentada que deshace todas y cada una de las ideas contraculturales comenzando por el "No Logo" de Naomi Klein y acabando por las ideas que ellos mismos defendían de jóvenes.

Editorial: Taurus (2005)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre he encontrado a los anti-sistema, anti-todo, un producto de marketing con patas.
espero que ese libro diga unas cuantas verdades. y que no me tachen de reaccionaria

saludos!

Chema dijo...

@maria a mi ya me han tachado de reaccionario y de ser manipulado por el sistema, justo porque este libro dice unas cuantas verdades. recomendado sin duda.

saludos!

                Related Posts with Thumbnails

top