¿Un viaje diferente?

Con el auge de las compañías Low Cost, el viajar a las grandes ciudades de Europa ya no es un misterio para casi nadie. Londres, París, Roma… son visitas tan habituales en nuestro tiempo como lo era visitar el pueblo para nuestros padres.

Es por ello que me gustaría repasar nuevos destinos emergentes en Europa, con alto contenido cultural y fiestero que quizás no sean tan conocidos para la amplia mayoría de la gente. No pretendo realizar una guía ya que alargaríamos demasiado el post, sino dar un par de pinceladas a cada destino para meteros el gusanillo en el cuerpo. Ahí van mis 3 recomendaciones consideradas como joyitas ocultas:

- Tel Aviv: Si bien técnicamente no es Europa, su cultura y cercanía a Europa, hacen que la incluya. Tel Aviv-Yafo es la segunda mayor ciudad de Israel con una población de 400.000 habitantes. Está situada en la costa mediterránea de Israel, lo que hace que tenga una vida muy diferente al resto de ciudades del país así como de otros destinos de Oriente Próximo.

Mucha gente es reacia a ir a Israel, porque creen que es un país arcaico e inseguro. Tel Aviv representa justamente lo contrarío a estas creencias, ya que es una ciudad cosmopolita y moderna. Sus playas, su clima mediterráneo, clubs, tiendas de moda y estilo de vida alejado de los clichés del judaísmo, la han convertido en un importante núcleo turístico, de hecho, se estima que es la 14ª ciudad más cara del mundo.


- Ljubljana: No voy a negarlo, me llaman poderosamente la atención las ciudades del este de Europa y esta es una de ellas, a diferencia de Praga, Budapest… que están demasiado maleadas por el turista, Liubliana, es una joyita aún por descubrir por los españoles.

Ha pasado tiempo suficiente, para que esta antigua ciudad de la ExYugoslavia, se haya deshecho de los estigmas de la cruenta guerra de los Balcanes y vuelva a florecer como hacía décadas que no lo hacía bajo el yugo comunista.

La ciudad del dragón (símbolo de la ciudad) de no más de 250.000 habitantes es la capital de Eslovenia y se caracteriza por sus puentes, cinco en total, que conjugan a la perfección, ese estilo bohemio y antiguo con un nuevo toque trendy y cool. Tiendas de moda, restaurantes de Sushi, la vida alternativa en la zona de Metelkova. Razones sobran para visitar la ciudad.


- Reykjavik: La casa de Björk y Sigur Rós, es una población de 120.000 habitantes y la capital de Islandia. Reykjavik, esta llena de vida todos los días, un constante ir y venir de gente sin prisa, el modelo de ciudad europea sin stress. Edificaciones de corte moderno se alzan en toda la ciudad. En la calle Laugavegur, donde objetos de diseño y moda vanguardista tienen un lugar privilegiado. Lo mismo ocurre con los bares y pubs, llena de clubbers con ganas de desfasar toda la noche.

El común denominador de estas ciudades, es su riqueza cultural mezclada de una bien llevada modernidad y de una más que potente escena cultural y musical,a sí como una población joven muy activa.

Mr. Grey para OddStreet

2 comentarios:

DavidL. dijo...

Yo lo tengo muy claro, yo me iba a Reykjavik. No sé por qué pero siempre he tenido ganas de ir allí, será porque era la capital que nadie sabía pronunciar en le colegio...

:)

Mr. Black dijo...

@David: Cierto, a mi siempre me gusto el nombre de esa ciudad jejeje Pero vamos que yo con tal de viajar, donde sea jajaja

                Related Posts with Thumbnails

top