F.I.B. 2009

Puede que algunos consideren que el cartel ha sido quemado y torturado, que un 15 aniversario con bandas que ya han pasado por España no es interesante o que el gayerotismo del papá Brandon viola el festival más clásico del país (ojo, con 8 años me preguntaba quien iría a esas cosas).

Yo considero que va a ser cuatro días de oda a la fiesta, a la música y a la vida, yo disfrutaré dos, mi piel se tostará cubierta por una costra de sal mientras alguien comenta en mi oído que el sex is on fire y a quien le respondo a coro una respuesta tan excelsa como lick your cigarette and kiss me. Cambiar el humo, los edificios y el asfalto por la brisa del mar , un pueblo mediterráneo y la arena es otra forma de entender la música. Hoy, jueves 16 comienza el Festival Internacional de Benicàssim, mi primer Festival Internacional de Benicàssim.

Sin duda los platos fuertes que un servidor seguirá los podríais deducir fácilmente, pero ahí hago yo una guía sin pérdida forjada entre la lluvia y el sol norteño, entre la noche y el amanecer.

Aunque por desgracia no estaré ni Jueves ni Domingo, de hecho estoy aquí publicando esto ahora, todo aquel que me lea antes de entrar al recinto debe tener en cuenta que NO DEBE perderse...



Jueves 16:

- The View: Despertaron hace algunos años con temazos ideales para disfrutar bajo la sombra de un árbol en un caluroso verano, Face for the Radio se convirtió en uno de mis preferidos, al tiempo Same Jeans o Posh Boys acabaron molandome. Hats off to the Buskers fue un buen álbum.

- Glasvegas: Estos jóvenes escoceses debutaron en 2008 con un album homónimo de grandísima calidad, Daddy's Gone o Geraldine triunfaron notablemente y amenazan con convertirse en uno de los grupos referencia de los scotch.


- We are Standard: Su carrera ligada al FIB (ganaron el concurso de amateurs) les ha llevado al escenario verde de este, es una pena perderme su concierto y es que es del mejor material español del momento, con fuerza, tienen un toque que me recuerda a LCD Soundsystem en ocasiones, ver para creer y es que en España hay muy buena música.

- Kevin Saunderson: Un clásico de Detroit y uno de los precursores del techno, del techno de Detroit junto a Juan Atkins y Derrick May, a sus 45 años perderse una sesión suya es casi un pecado, incluso si no te gusta el techno.

Tampoco hay que perderse a Oasis pero hablar de ellos ya sería absurdo.

Viernes 17:

- Nudozurdo: Sintética ha pegado muy fuerte este año lanzando a los españoles a los escenarios de todo el país. Su álbum es un viaje, sus canciones crean atmósfera y rompen con los canones de voz bonita y guitarrita con voz tímida, Hijo de Dios es brutal.


- Kings of Leon: He hablado mil y una vez de ellos, incluso en este blog y no me gusta repetirme pero son jodidamente buenos (sí, piropo a la americana). Buscad un post de hace unos días y ahí me expreso con total claridad sobre ellos.

- Nacho Vegas: Brutal, ingenioso, místico... Es quizás uno de los iconos del indie español y aunque no es el mejor, su último álbum se ha puesto en boca de todos, llevará la pesadumbre y la tragedia a Benicàssim, gozaremos viendole en el escenario... sexo anaaaaaaal.

- Boys Noize: Electro + indie = Boys Noize. Ha hitteado al mundo de la electrónica con su Oi Oi Oi. Hello... Yo aunque me quede sólo, quiero verle y bailar sus alocadísimas canciones.

Sábado 18:

- Lily Allen: Desde que se ha deschonizado mola más, su música suena mejor e incluso sus conciertos son dignos de ver y de escuchar. Deseo verla sobre el escenario diciendo dulcemente... Fuck You.


- Elbow: Pasé completamente de ellos hasta que otra blogger me los redescubrió, son buenos, muy buenos y la tranquilidad de sus canciones viene perfecta para tranquilizar un poco el escenario y dejarte llevar con su música.

- Foals: Siiii! el concierto de estos británicos debe de ser una fiesta, sus repetitivas y alocadas letras le despiertan el ánimo a cualquiera antes de irse de fiestuqui, Cassius is ovah!. y el flequillo del cantante también.

- Franz Ferdinand: ¿Hay algo más que decir sobre ellos?

Domingo 19:

- Flow: Algún hooligan que leyó la crónica del concierto en Madrid me criticó por alabar lo bueno del concierto de Flow pero es que fué verdad, son animados, sus letras molan y su último disco es una combinación de estilos que pegan perfectamente.

- White Lies: Una voz particular y un ritmo en la línea de grupos post-punk como Editors o The National no les basta para ser uno de los grupos que dará que hablar en el FIB, esperamos que tengan además un directo potente, no como el descafeinado concierto de Editors en el BBK.

- Catpeople: Una muestra más de lo bueno que es el indie español, su música es una delicia para los oídos, además me han comentado que el cantante es de lo más majo. Catpeople es de esas bandas que ha despegado en nuestro país bastante más tarde que en el resto de Europa.

- Rinôçérôse: Llevan dando guerra desde 1997 sacando temazos que hacen equilibrios entre el rock y la electrónica, los dos franceses han sacado este año un nuevo álbum en su línea de siempre. Escuchar Bitch en vivo debe de molar que no veas...

- Klaus & Kinski: Aunque no soy un gran fan de ellos, de hecho preferí quedarme en casa antes que ir a verles cuando vinieron recientemente por estos lares, hay que reconocerles su mérito y lo particular de su cantante. Además, me ha dicho un pajarito que el teclista de dicha banda llevará la misma camiseta que yo diseñada por My Little T-Shirt =)

Nos Vemos en Benicàssim!


Y para los que os tengáis que quedar en casa tenéis dos alternativas, seguir el festival o escuchar la maravillosa lista de Spotify elaborada por una de nuestras queridas bloggers :-)

4 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Ainsssss como me muero de la envidia... el año pasado fue genial, espero que vengas con una buena crónica de este! :)

My Little T-Shirt* dijo...

gracias!
MY Little Tshirt

Chema dijo...

@anita casi casi lo postee para que te diera envidia :P

@mylittletshirt ;-)

Anónimo dijo...

pero qué mallll.... fatal... tuve un sueño y ahora es real!!!
Yo quería ver a Kings!!! Supongo que será la excusa perfecta para ir a otro concierto

                Related Posts with Thumbnails

top