Entrevistamos a My Little Tshirt*


Si eres uno de esos que se compró la camiseta de "I love my boy" y la deshecho a la semana porque la veía repetida cual cromo, de esos que no se compraba camisetas por internet por no tener tarjeta de crédito o de los que encontraban en H&M un poco repetitiva, si eres uno de esos sufridores de la moda deberías conocer a estos dos chicos, uno de Granada y otro de Caravaca de la Cruz. Jose y Álvaro no viven en la misma ciudad, no estudian lo mismo pero se conocieron desde niños y comparten la pasión por la buena música y el buen pop, nada de bisbaleos ;-) Jose comenzaría hace poco con el proyecto y poco después Álvaro completaría la ecuación.

A pesar de llevar relativamente poco, sus camisetas ya triunfan por toda España, yo incluso tengo 3 de ellas y a vosotros, lectores, estoy seguro que os sentarán fenomenal. ¿Por qué no le echáis un vistazo al catálogo antes de la entrevista? Y esto es sólo el comienzo...


Oddstreet - Lo primero, enhorabuena, veo que vuestros diseños aumentan vuestras visitas crecen y vuestra popularidad también, ¿esperábais tanto éxito partiendo prácticamente de cero? ¿Cómo os decidisteis a llevar a cabo la idea?


My Little T-Shirt - Pues la verdad es que uno no sabe muy bien a que se enfrenta cuando decide hacer algo así, y más cuando no tiene ninguna experiencia empresarial previa, en realidad todo surgió (o surge) con la idea de hacer camisetas para nosotros y bueno, poco a poco se ha ido forjando lo demás. Cuando la gente veía las camisetas nos preguntaba que de donde las habíamos sacado. Vimos que había un hueco de mercado que alguien debía cubrir, y nosotros ya teníamos las ideas. Así, paso a paso, ya contamos con gente como Eli Martín (de Produccionesypunto) y la cantante Zahara (no pierdas de vista la Vuelta a España este año) entre nuestras filas.


O - Habéis empezado con el diseño de camisetas pero ¿os veis diseñando algo más en el futuro? ¿Le tenéis miedo a que se acabe el éxito cuando la “moda pop” vaya caducando?


LT - Bueno, de momento no nos lo hemos planteado, aunque hay alguien que dibuja a mano nuestros diseños en zapatillas. Vio nuestros diseños y no tardó en ofrecernos esa oportunidad. Para nosotros no hay mayor recompensa que cruzarnos por la calle con nuestros diseños y decir “joder, también soy bueno fuera de la cama” (Risas). Por otra parte, la verdad es que no creemos en las modas hasta ese punto; la música y el arte que nos gusta lleva mucho tiempo en escena y ahí sigue. Lo moderno y lo clásico se entremezclan en nuestros diseños, y, creemos firmemente en nuestra independencia con respecto a las modas.


O - ¿Quién es la cabeza pensante de los diseños? ¿Cómo se decide uno a comenzar un negocio por su cuenta cuando parece que todos temen la dichosa crisis? ¿Tenéis tiempo para diseñar a parte de realizar otros trabajos?


LT- No hay cabeza pensante. Nuestras ideas suelen salir de conversaciones absurdas (entre nosotros o con otros amigos) y de forma completamente anárquica. Unas veces se le ocurre a uno y otras a otro y, cuando son lo suficientemente buenas como para llevarlas a cabo, las hacemos. Además, los dos somos universitarios y estamos en ambiente distintos, lo cual nos ayuda a no ser endogámicos. Logramos fomentar la variedad. Con respecto a lo del tiempo, al ver que ha ido poco a poco a más, nos ha ido quitando más tiempo del que esperábamos, pero, nada que no se pueda llevar. Los momentos de crisis también son momentos de oportunidad, asique, ¿porqué no probar? Hemos invertido tiempo en esto, pero no recursos económicos, asique, tenemos mucho que ganar. Ahora, cuando hay crisis, la gente busca algo diferente o económico, busca alternativas a lo establecido. Y ahí estamos nosotros, demostrando que la iniciativa es importante.


O- Es imposible que no te vengan a la cabeza propuestas como Threadless o Lazy Oaf que venden su ropa por Internet, cada vez más gente quiere diferenciarse ¿es el comienzo de una etapa dorada para la moda por internet?


LT- No sé hasta qué punto, pero sí creemos que es un medio que da unos accesos que antes eran imposibles de plantear. Jamás pensamos que estaríamos vendiendo camisetas a toda España. Y sí, dominar el mundo está entre nuestros planes (Risas). Ahora además estamos trabajando en un nuevo blog para poder llegar a la gente que no tiene redes sociales y bueno, para poder vincularnos con amigos como el dibujante de comics Manu Riquelme, de cuyos comics somos fans incondicionales y con el que planeamos en secreto una nueva colección que todavía no tiene forma.


O - Hasta el momento habéis hecho diseños con motivos pop o musicales, ¿pensáis en hacer diseños desligados de este mundillo?


LT- Bueno, ya hay cuatro diseños desligados. Con referencias a los comics y a una de nuestras series de televisión favoritas entre otros. Como ya hemos dicho antes, nuestras ideas fluyen libremente y no son premeditadas. Quizás un día nos dé por hacer cualquier barbaridad, es lo bueno (y lo malo) de ser autónomos (Risas) (O- Movistar dice que sobreviréis jajaj).


O - Finalmente… ¿un artista y una canción preferidas? ¿Y un diseñador?


LT (Jose) - Uf. En base a todo lo que he dicho hasta ahora, diría “European song” de “The Velvet Underground”, creo que nos identifica. Y un diseñador… Levi Strauss.

LT (Álvaro) – Yo como artista me quedo con Jack White, y con la canción de su grupo White Stripes (tiene otros dos) “Ball & Biscuit”. Y, ¿un diseñador? Hoy tengo ganas de pegarme un tiro… me quedo con Agatha Ruiz de la Prada (Risas) (O- Más risas).


2 comentarios:

Sir dijo...

Qué buena pinta tienen algunas. En cuanto saquen algo de Nada Surf, Killers o quizá Jacko me compro algo :P

Mr. White dijo...

@Sir no lo dudes :P Y que conste que no me llevo nada de esto pero hay que premiar el buen trabajo

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