Music for a summer daytime


Si la música no nos transmite cosas es porque muchas veces no la escuchamos en el entorno adecuado o simplemente en el momento adecuado, como un pequeño post voy a recomendaros 10 álbums para un día, para cada momento, no es lo mismo despertarse que acostarse, ni un lunes que un domingo, por ello, os voy a ofrecer unas alternativas para un día musical:

Por la mañana...

1. Pájaro Sunrise - Done/Undone: Realmente cualquiera de los dos álbums de este chaval de León valdría, relajantes melodías trabajadas con guitarra, sintetizadores y letras cargadas de laegría para comenzar el día con el sol brillando.

2. Chris Garneau - Music for Tourists: Tiene unos añitos pero en la línea de Pájaro Sunrise, música para despertar agradeciendole al mundo que sea un nuevo día.

3. Boat Beam - Shaped Puzzles: Para refugiarse en casa un día de lluvia, para tomarte un café enrollado en una manta mientras lees un libro o miras tontamente la televisión. Ya hablé en su momento de ellas y se que acabarán triunfando. Aunque se meta en la mañana, se puede escuchar durante un día entero sin llegar a aburrirte.

Por la tarde, después de comer...

1. Little Joy - Little Joy: La mezcla del indie con el toque alegre y brasileño que le añaden algunos de sus miembros hacen de Little Joy un álbum perfecto para degustar después de comer, en calma, con la alegría del sol en la piel.

2. Kings of Leon - Because of the Times: No así como su último disco, Because of the Times fué en su momento un disco a degustar, con sabor a whisky, a la América profunda y basta en la que el sol te quema la cara y recorres por una solitaria carretera el desierto de Arizona.

Antes de salir de fiesta...

1. Foals - Antidotes: Tienen el toque gamberro y alegre perfecto para animar a cualquiera en esos instantes en casa antes de salir a la calle, ritmos animados, rápidos, letras fáciles y catchy, de fondo sintetizadores simples y una batería frenética por momentos.

2. Mando Diao - Give me Fire: Destrozaron su carrera musical después de Bring'em In y Hurricane Bar , volvieron este año con un disco que vuelve a sus orígenes, al rock y al garaje fusionado con un toque sueco, le devolvieron a sus fans la esperanza de que volvieran a romper las pistas, de volver a ser el grupo que eran antes. Es imposible no bailar con Dance with Somebody o Gloria, simplemente brutal.

Y al volver a casa...

1. Joy Division - Unknown Pleasures: Uno de los discos indispensables de la música, una obra maestra creada para escuchar en ambientes oscuros, en escenas sórdidas y tristes, sus letras lo relatan así en ciertas ocasiones. La voz de Ian nos sumerge en una atmósfera perturbada y especial.

2. Dntel - Life is full of possibilities: Poca gente conoce el proyecto paralelo a The Postal Service pero Dntel ofrece música de muy buena calidad, sonidos acercándose al minimalismo, recrea ambientes y situaciones de tranquilidad, escuchar su música es como soñar.

3. Burial - Untrue: La fiesta se ha acabado, desaparecen las voces y tan sólo queda el rumor en tus oídos de la música, del ambiente y el olor a tabaco en tu ropa. En casa, todo eso evoca el recuerdo de la noche, los momentos álgidos y los bajones, Burial es eso precisamente.

0 comentarios:

                Related Posts with Thumbnails

top