Flow & Leda Tres @ Sala Taboo (07/05/09)


Como cualquier grupo que se precie, tanto Flow como Leda Tres, quizás Flow o quizás Leda Tres o ambos decidieron que había que cenar antes de empezar el show, que programado para las 22h comenzó sobre las 23h, perturbando al agradable portero que se comería la mitad de la lista de invitados y nos dirigió unas amables respuestas de marcado carácter anti-músico.

En la sala estábamos unos pocos ociosos que nos decidimos a ir ya sea por estar invitados o por ser fans de alguno de los grupos (nunca tanto como aquella fan de Leda Tres) a pasarnos por la sala para deleitarnos con un poco de musiquita y arruinarnos a cervezas en un caluroso jueves noche.

A eso de las 23h, el cantante de Leda Tres se sentó en una sillita, y armado con un órgano de morfología extraterrestre comenzó a cantar una suave introducción para dar paso a una progresión perfecta, destacaron canciones que nos hacían bailar como "Mis operaciones habituales" que da nombre al disco o "She Came", acabando el concierto en un punto álgido, dejándolo cuasiperfecto para que Flow lo rematara y digo cuasiperfectos porque se excedieron un poco en la despedida y llegaron a cansar a los que esperábamos con más ansias a los cordobeses.
Leda Tres tuvo dos errores, quizás más bien uno, porque el otro no fue su culpa, lo primero dejar que el resto del grupo enfriase la cálida actuación del cantante (sacado de una peli de Robert Rodriguez, Mai dixit) y lo segundo, dejar que el controlador de sonido destrozase las letras poniendo a un nivel descabellado el volumen de los instrumentos.

No se cuanto duraron, porque la batería de mi móvil me traicionó una vez más, pero calculo que sobre la 1.00 dieron paso los gaditanos a la otra banda, a Flow. Saltaron al escenario sombrero en mano y ante un cuarto del público que había visto a los gaditanos. No problem, ración de buena música para enamorar hasta al menos enamoradizo, letras cuidadas, mezcla perfecta de sonidos, trompeta, dos guitarras, bajo, un batería de lujo... todo sonaba en perfecta concordancia y es que el único fallo que les veo es ese parecido entre letras, entre canciones.
Me vale que el pop siga unos patrones pero, ¿por qué no innovar? ¿por qué no distinguirse más? Es bueno llevar un sombrero, unas gafas enormes y una chaqueta que a más de uno le gustaría pero si a eso le añades un toque electrónico, un mayor aprovechamiento de ese batería tan bueno o un mayor protagonismo al bajo estaríamos hablando de algo más que una buena banda.
De los cordobeses caben destacar varias canciones de su nuevo álbum "Echo en México" pero me quedo sobre todo con "Victoria", "Amor a tientas" y "Cascadas 333". Recomendados quedan estos dos grupazos.





3 comentarios:

Paco dijo...

Hola Mr. White. Sinceramente. Fuí, a ver, sin duda, a Ledatres, un grupo, mucho más rico en concepto , y una banda, de músicos impresionantes. Lo de Flow, es Indie añejo y perturbado, pasado de rosca. Ledatres dieron un show magnífico, desde mi punto de vista, cargado de matices, detalles sonoros e incursiones en estilos muy interesantes. Flow, hace acopio de una buena banda, pero sinceramente, el frontman, Fernando vacas, tiene bastante poca vergüenza a la hora de inerpretar. Una voz desmedida, cargada de desafines, y estridencias insoportables. Y, tras haber escuchado el disco, terminado con una producción anodina y plana, no puedo más, que alabar el trabajo de éstos chicos gaditanos, original y divertido, fresco y consolador. El tiempo les dará la razón. Lo que no puedes es ir predispuesto. Sinceramente, sal de tu burbujar, piensa un poco.

Un saludo, Paco Herrera

Paco dijo...

Y si no, mira como estaba la sala cuando tocaron ellos (prácticamente llena) y como quedó cuando comenzó FLow. Sobran palabras

Chema dijo...

@Paco Mira, yo no iba predispuesto a ver a ninguno de los dos grupos, no les conocia sinceramente y cuando escuché por sus myspace las canciones Leda Tres me dieron mejor impresión. Cuando comenzó el concierto, como ya he dicho la progresión de Leda acabó gustandome pero un grupo... debe de contactar más con la gente, hasta Nacho Vegas cuando no les mira en todo el concierto es más calido que ellos.
Sobre Flow, no tiene pq ser el indie añejo un punto en contra, si no te has fijado yo critico la monotonía de sus canciones y su falta de innovación.

Decir que estoy en una burbuja es absurdo si se me permite, cuando no conoces a ninguno de los dos grupos y uno te engancha más que el otro es por algo, y he dejado patente la opinión en el post.

Gracias por pasarte. Un Saludo

                Related Posts with Thumbnails

top