Stop ALSA!!


Esto se sale de la temática habitual del blog pero es que necesito desahogar mi furia contra la empresa de autobuses que sirve a la mitad de España, ALSA.
Resulta que viviendo en Madrid pues siempre que puedo o me apetece me hago una escapadilla al norte para volver a casa y ver a la gente, pero el tren suele estar lleno si no lo compras con antelación (futuro post contra Renfe por no poner más trenes) y toca irte en autobús.

Normalmente suelo ser previsor pero cuando decides rápido y coges el autobús rezas para que ALSA no haga lo de siempre, subcontratar a una de las miles de empresas que debe de tener como socias para que haga el recorrido; esto se traduce en un primer autobús normal de ALSA, cómodo, limpio y medianamente espacioso pero el resto de los autobuses que cubren el recorrido son pequeños, malolientes y tienes que ir casi como en Iberia, o sea, con las piernas encogidas 5 horas. La solución es arriesgarte o comprar un billete para SUPRA que cuesta 90 €, lo que te cuesta más o menos un vuelo y no tienes que estar 5 horas encerrado en una mierda de autobús que no tiene ni aire acondicionado. Lo que no entiendo es lo de "hacemos tu viaje más fácil". Ahora ya se porque han quitado de su web el conozca nuestra flota, ahora mismo sólo podemos ver el SUPRA.

En favor de Autores, he de decir que en multitud de ocasiones he viajado con ellos y la clase normal suele ser servida por autobuses de su compañía, con unos mínimos de decencia (recientemente me han comentado que las líneas a Andalucía las subcontratan).

Como hacer una llamada popular a no coger el autobús es absurdo (xD) pues crearé una cosa más absurda aún, un grupo de Facebook. he creado un grupo en Facebook.


2 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Eres un frikazoooo de narices jajaja casi casi tanto como yo!

:)

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo con cierta nostalgia los autobuses contratados desde Salamanca... significaban vacaciones largas y un viaje (aunque a veces pesado) sin paradas.

                Related Posts with Thumbnails

top