Cine: Ché, el Argentino


Como fan de la política y de la historia que soy, fui a ver el mismo día del estreno la película sobre el Ché de Steven Soderbergh. Fui un poco escéptico sobre que imagen del Che podría transmitir una película y me volví a casa con la sensación que tenía cuando iba para el cine, ninguna crítica hacia este tipo.

La película en sí me parece espectacular, unos actores muy bien elegidos, en especial Benicio del Toro en el papel del Ché que se parece hasta físicamente y el papel del actor que representa a Fidel, Demián Bichir, todo un papelón que calca hasta los movimientos y la expresividad real de Fidel Castro.

Ahora viene el lado malo, la crítica, la desmitificación y es que me parece que en la película en ningún momento se critíca a la figura del Ché. Este tipo al fin y al cabo fue un guerrillero, mató a un montón de gente y está demostrado que ordenó ejecuciones (más allá de la que se lleva a cabo en la película) pero esa es una cara que nunca se le pone. La película como pone al final está hecha sobre una novela sobre el Ché. Pensando de una forma u otra yo recomiendo ir a verla porque no aburre en ningún momento y mezcla humor, política, ternura, crueldad... En fin que lo tiene casi todo y ahora toca esperar a ver la segunda parte en la que espero que se corrijan algunos errores de la primera.

Calificación: 8/10
IMDB

0 comentarios:

                Related Posts with Thumbnails

top