Conciertos: Lucas 15

Otro conciertito este verano antes de que me vaya a tierras austriacas a disfrutar del Frequency Festival (ya os contaré antes de marcharme).

Ayer pudimos disfrutar de una de las últimas apuestas de Nacho Vegas, Lucas 15. Se han juntado el músico de folk Xel Pereda y Nacho Vegas para formar Lucas 15 junto a un bajista, un teclado y un batería, la idea es reversionar las canciones típicas asturianas, es por ello que en algunas canciones actúan coros asturianos.

El concierto de ayer fue sublime, ya era la segunda vez que los veía pero esta vez ha sido mejor aún. Un grupo que cada vez se encuentra más cómodo tocando, más práctica y más entrega a sus canciones. Como siempre, Nacho Vegas estuvo callado durante el concierto, era Xel Pereda el que hablaba con la gente, comentaba las canciones, las presentaba y se despedía con palabras, Nacho tan sólo una reverencia.

Tocaron casi todas las canciones de su único álbum, no faltó "Salen moces a bailar" o "El Sacaúntos de Allariz", la gente rompió a bailar, cantar y más aún cuando el cielo se cubrió de nubes y comenzó a llover con muchísima fuerza, los que aún permanecíamos en frente del escenario a pesar de la lluvia estábamos completamente empapados, fue una auténtica fiesta la que la lluvia y el grupo nos brindaron, con la mojadura (¿con la noche que hacía quien pensaba en salir con paraguas?) se gritó aún más y aquello parecía un auténtico delirio.

Al final se fueron, la gente comenzó a gritar, solo se oían gritos en la plaza pero mojarnos hasta que no se podía estar más mojado y gritar hasta quedarse afónico no bastó para que salieran a tocar la última, en fin, otra vez será.

Puede parecer extraña la idea de reversionar canciones típicas asturianas con guitarras electricas, teclados y baterías pero es una idea que suena genial, no tiene desperdicio.

Myspace

Video de presentación en el Fnac

0 comentarios:

                Related Posts with Thumbnails

top