Conciertos: The Killers


Quizás, por una serie de desdichas que no tienen porque ser catastróficas, todos tenemos una canción, una música, un grupo del que nunca podremos desprendernos ya que hay sentimientos y recuerdos muy bonitos ligados a sus melodías, eso exactamente es lo que me pasa con The Killers.

Este verano me lié la manta a la cabeza y dije, ¡que coño! tocan The Killers en Austria y ¿vamos a perdernoslo? para nada, allí nos fuimos una semana a Alemania y cuando llegó el primer día del Frequency Festival nos cogimos un tren y para Salzburgo a ver el festival, del cual espero hacer review un día de estos. Esperaba mejor organización de unos centro europeos, sobre todo viendo el lamentable estado de mis preciadas
Converse tras acceder al Main Stage para ver a The Killers tras haber llovido el día anterior, esta gente no entiende nada de filtrar agua, plásticos, lonas o cualquier cosa que evite que el barro se trague mi pie hasta ¡más arriba de la bota de las Converse!

El concierto comenzó a las 23.00 h, 20 minutos antes de lo programado todo ello porque Pete Doherty canceló la actuación de Babyshambles. Un montón de gente se agolpaba y gritaba ¡¡¡¡¡Brandon, Brandon!!!!! ¡¡¡¡Killers, Killers!!!! hasta que se quedó todo en oscuro y apareció Brandon Flowers ataviado con su smoking, muy elegante él, hizo una reverencia y comenzó a sonar tras unas primeras palabras de bienvenida y agradecimiento el For Reasons Unknown, se fue calentando el ambiente y se pudieron escuchar canciones de los 3 álbums. No faltaron Somebody Told Me, Bones, Sweet Talk, Tranquilize, Under the Gun, This River is Wild, All this Things that I've Done, Smile like you Mean it el cual fue coreado por todo el mundo sin que Brandon dijese nada.

Todo ello fue genial pero sin duda en los momentos que todos se pusieron a cantar, gritar, bailar y gozar fueron con el Mr. Brightside, el Read my Mind y el When you were young, fue un subidón mirarnos los unos a los otros, asentir y sonreir cuando Brandon presentaba una a una estas canciones. Tampoco faltó el Sam's Town tocado como la "Abbey Road Version" que puso los pelos de punta a mas de uno y provocó un abucheo a quien intentaba aguar el silencio con sus gritos.

Además de todo esto, The Killers presentaron una nueva canción que es de suponer salga en su próximo disco, la canción se llamaba Space Man y sonaba realmente bien muy The Killers pero con un rollo diferente al de sus anteriores álbums.

Read my Mind @ Frequency

PD. Finalmente la entrevista no pudo ser porque todos los "slots" para entrevistarles estaban concedidos a la prensa austríaca. Al menos la comida de la zona prensa era fabulosa. Otra vez será.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que afortunado... quién viajara a Austria, encima a disfrutar de un grupazo como The Killers.

A más de uno se nos pone la carne de gallina al enchufar "Mr.Brightside", como para encima oirlo de boca y micro de Brandon.

Lo dicho, un cabrón usted Mr. White! (desde el cariño eh? je je)

Un saludo, y gran blog

                Related Posts with Thumbnails

top