Arctic Monkeys @ Vista Alegre (Madrid)


Con una cola que daba 3 vueltas al recinto y más o menos una hora de espera, ocurrió lo que no me esperaba, los Arctic casi-llenando el Vista Alegre en un concierto que venía con entradas aún sin vender. El griterío que escuchamos al llegar nos dió un poco de miedo ¿grupos de adolescentes chillones se disponían a arruinar el concierto de los Arctic más pesados?

Una vez dentro, mientras Mystery Jets calentaban el Palacio, la gente iba ocupando las gradas y el las zonas de la pista. De repente, con un lleno de unas 10.000 personas y una espera que empezaba a poner nerviosa a la gente, las luces se apagaron, el telón se abrió y tras una segunda cortina, esta vez de humo, los Arctic más melenudos y rockeros que nunca, comenzaron con "Dance Little Liar".

El concierto dió paso a una mezcla de canciones de sus tres álbums, "Brianstorm" sonó de segunda y después la mezcla de punk, indie-rock y rock pesado hizo que el público vibrase como se esperaba. El "hit" "Crying Lightning" brindó una oportunidad fantástica para poner a prueba la potencia del nuevo disco. "Pretty Visitors" sonó con un aplomo increíble, la pesadez de un grupo maduro con una presencia brutal sobre el escenario."Cornerstone" fue un momento épico con mecheros incluidos. Los Arctic fueron más maduros que nunca e incluso se atrevieron a versionar a Nick Cave.


El repertorio antiguo también sonó. "I bet that you look good on the dancefloor," "The View from the Afternoon" y especialmente "Scummy" que le enseñó a Alex que el público español es muy entregado (fue escalofriante), que cuando el grupo se muestra cercano como en este caso, la gente responde y de que manera. Los pogos, los cánticos, los tarareos fueron la muestra de lo entregados que estuvieron, tanto los de Sheffield como el público. Desplegaron un recital musical y de luces que remataron con los cañones de papelitos dorados, fueron simpáticos y sonaron mejor que nunca. Nunca dudaré de los de Sheffield hasta que me demuestren lo contrario.

*fotos sacadas por micantimplora

4 comentarios:

David Linares dijo...

Me hubiera encantado ir. Amigos que fueron me comentaron que en el metro ni siquiera se podía entrar. Una pasada.

:)

Anónimo dijo...

bien, bien... cuál es el siguiente concierto en nuestro calendario?

Chema dijo...

@micantimplora how about muse? El 16 de Junio :P

Anónimo dijo...

@Mr. White iría si tuviera no tuviera un futuro incierto... y 50€ probablemente los pagaría, la verdad

                Related Posts with Thumbnails

top