Apuestas Musicales para 2010

Como ya hemos hecho otras veces, desde Odd Street vamos a recomendar 3 grupillos amateur que suenan demasiado bien para continuar en el "ostracismo" musical. Os vamos a presentar a unos asturianos, unos jienenses y unos madrileños que llevan años tocando, ensayando y haciendo maquetas. Dadles una escucha, merecerá la pena.

- Pingüino: Ya os había hablado de ellos, en un post anterior de Navidad pero es que, un año después, estos asturianos han crecido un montón. 5 canciones en el MySpace para descubrirlos y fechas de conciertos que incluyen ya salidas a garitos tan conocidos como "El perro de la parte de atrás del coche". Distorsión, noise, rock... y todo en castellano. En unos días hablaremos con ellos a ver que nos cuentan. El 26 de Diciembre tocan en el Festival Ruido Polar de Oviedo.

- Le Porc-Épic: Un poco de downtempo al estilo Dntel aderezado con guitarras acústicas que le dan el toque folk de turno. Uno más para hacerse una nochevieja casera a la luz de la lumbre y acompañados de un libro. Todas sus canciones están disponibles para descargar de forma gratuita en Last FM.

- Cuántico: Si os gusta el rollo Clint Mansell, Sigur Rós o Explosions in the Sky no dudéis en echarle un ojo a los madrileños "Cuántico". Su pop instrumental, su rock experimental, recrea atmósferas inimaginables que te llevan a sitios increíbles. 7 personas donde se encuentra un saxo, sintetizadores, guitarras, bajo... y sobre todo muchas ganas de hacer las cosas bien. Los podréis ver, junto a Pingüino en el Festival Ruido Polar.

- Edredón: Al borde de sacar el primer EP en Febrero con los amigos de Origami, los madrileños ya han sido apoyados por buenas publicaciones musicales. No es para menos, su mezcla de indietrónica, rock experimental, la atmósfera oscura minimalista recreada o incluso algun toque noise no es para dejar indiferente a nadie, no en vano citan a OMD y a NEU! entre sus influencias. Apuesta segura para 2010.

- My Friendly Ghost: Un aire fresco, un silencio en una playa de noche, un cerrar los ojos en un atardecer de verano o una fiesta a pleno día. My Friendly Ghost me ha inspirado la misma sensación de bienestar que cuando escuché a Pájaro Sunrise por primera vez. Cada uno a su manera, MFG tienen un repertorio dreampop que combina a la perfección con su magia acústica pero la calidez de sus canciones es algo que se siente desde el primer minuto y no dudo en ningún momento el éxito que puedan llegar a tener.

Ya sabéis, adelantaros a las modas y si tenéis tiempo no dejéis de pasaros por los conciertos de esta gente, no os defraudarán.

0 comentarios:

                Related Posts with Thumbnails

top