Entrevista Boat Beam (Parte II)


Aquí viene el final de la entrevista que le hicimos a Boat Beam y que un poquito más abajo podéis leer...

¿Cómo se os ocurre la idea de tomar la música clásica, ponerle una voz increíble y tocarla en bares e incluso en festivales y que encima funcione? ¿Esperabais la repercusión que poco a poco vais creando?

Desde luego que nos tiene bastante sorprendidas el entusiasmo que le gente está sintiendo por nuestra música; y estamos encantadas, claro, porque es muy difícil lograr que el mensaje surgido de una sensibilidad particular (o un pequeño grupo de éstas), sea compartido y apreciado por un gran colectivo. Y más cuando ha sido una suma de casualidades la que ha llevado a nuestro grupo a ser tal cual es, porque en ningún momento fue algo premeditado.

Hay gente que piensa que la música intimista no funciona en los grandes festivales y que gente como Nacho Vegas, Rosenvinge o Leonard Cohen no son gente para que un público masivo pueda disfrutarlo. ¿Preferís grandes escenarios o escenarios más íntimos?

No creemos que esa afirmación tan restrictiva sea correcta. Sí que es cierto que, tal cual está concebida la música popular –y con esto nos referimos a toda la carga socio-cultural que lleva asociada-, ésta parece encajar mejor o peor según en qué sitios. Pero consideramos que es un tópico que se debería disolver poco a poco. En la medida en que la gente aprenda a desembarazarse de esa terrible necesidad de lo inmediato, a desentumecer los sentidos abotagados por el asedio de miles de estímulos tan volátiles como explosivos…, en definitiva: cuando la gente aprenda realmente a abandonarse en la escucha, toda esta polémica no tendrá ningún sentido.

Sobre el futuro del grupo, ¿trabajáis ya en algo más? ¿quizás algo en español?

Por supuesto que sí. Ya tenemos bastantes temas nuevos, alguno de ellos en español también, pero aún se encuentran en proceso de depuración. Es que nos gusta trabajar a conciencia…


Para terminar, una recomendación musical de cada una de vosotras a nuestros lectores...

JOSEPHINE: "Lhasa" de Lhasa de Sela
ALISHA: Didier Lockwood/Bireli Lagrene/N.H. Orsted Pedersen 'Tribute to Stephane Grappelli
AURORA: “Vox Balenae” de George Crumb

En sy MySpace podéis consultar sus próximas citas en Valencia, Salamanca...

0 comentarios:

                Related Posts with Thumbnails

top