Delco - Sophomore



Delco hace esa música que siempre pega en un grupo español que canta en inglés. Un easypop que funciona genial y del que dirías esta realizado por un meloso cantautor inglés pero que aderezan con un toque más rockero y oscuro que al igual que otros grupos españoles (Catpeople), les hace triunfar más en el extranjero que en nuestro propio país, la prueba de esto es que presentaron hace unos meses el disco en el festival norteamericano South by Southwest.

Los madrileños ya van por su segundo álbum que ha sido producido por Santi García (Ultramarinos Costa Brava) quien ha trabajado con gente como The Unfinished Sympathy o Delorean y que además contará con la colaboración de gente como el propio Santi García o Ramón Rodríguez de "The New Raemon". Este segundo disco es la prueba de algo que no me canso de repetir, en España tenemos un montón de grupos indies que son capaces de darle mil vueltas a los británicos y que despreciamos totalmente por el hecho de ser de nuestro propio país.

A mediados de Septiembre verá la luz su segundo álbum, esperemos que consigan el reconocimiento popular que se merecen en nuestro país ya que revistas como Rockdelux ya calificó Beautiness (2006) como uno de los mejores discos de aquel año.

En cuanto se acerque el nuevo disco, os presentaremos a modo de streaming alguna de sus nuevas canciones, de momento disfrutar uno de sus clásicos, Stopped Clocks.


0 comentarios:

                Related Posts with Thumbnails

top