Arctic Monkeys - Humbug

Era inevitable que todos nos preguntásemos en algún momento, antes de que el grupo sacase el disco, si iba a notarse demasiado el brillantísimo disco de Alex en su proyecto paralelo "Last Shadow Puppets" y como es lógico esto ha pesado en la nueva etapa de los de Sheffield.

Humbug no deja de ser el episodio siguiente de lo que Arctic Monkeys deben de hacer y es que más que la influencia del proyecto paralelo de Alex, se ha notado mucho la influencia de Josh Homme, aportándole al grupo un sonido más espeso, más pesado y más oscuro; por decirlo de alguna forma, le ha devuelto al grupo el sonido "garage" que tenían en sus comienzos pero notablemente depurado, con riffs y con registros vocales que no habían sido utilizados en anteriores albumes.

Desde el single Crying Lightning ya se intuye el cambio del grupo, Dangerous Animals o Potion Approaching son un poco el referente para saber que siguen siendo Arctic Monkeys pero además de sonar más brit (Potion Approaching me recuerda musicalmente a Babyshambles) Alex ha reconocido que cuando empezaron a sonar iguales, darse un descanso del grupo, comenzar a escribir de nuevo y producir parte del disco en el desierto aportaron lo necesario para sentirse de nuevo unidos y con ganas de hacer algo mejor que diese que hablar.

El cierre del disco nos muestra la evolución desde el más easy-listening que es My Propeller (Alex no negó que se inspirase en alguna experiencia con las drogas) hasta el brillante y oscuro Pretty Visitors que se intuye será el próximo single. Chapeau por ellos.

3 comentarios:

Alberto Ortiz Rey dijo...

Aún no he podido escuchar nada...ya te daré mi opinion..

la verdad que antes era bastante seguidor de este grupo..

Un besito muy fuerte!

Anónimo dijo...

pues aunque suena al colmo de los tópicos, en escocia los tíos llevan el kilt para diario (no todos ni todos los días, se entiende)

por cierto, quiero un reencuentro de last shadow puppets ya!!

Anónimo dijo...

jajajaja!
seguro que al final echará de menos lo que tenía con miles, le pedirá volver y dejará a los arctic. menudo culebrón venezolano!

                Related Posts with Thumbnails

top