Crónica del FIB 2009


Impresiona. Era la primera vez que asistía con unas ganas locas de pasármelo bien, disfrutar de 2 días de muy buena música descubriendo grupos y gozando con los que ya se conocían, pese a los deseos del principio, un viento huracanado y un incendio estuvieron a punto de aguar la fiesta, que se pudo recuperar el sábado sin problema.

El FIB no es sólo el festival en sí, es la gente, el pueblo, la playa, el ambiente en general que te invita a disfrutar al completo de la música y del buen rollo generalizado que se vive por allí donde cada vez más, los asistentes españoles somos tratados con cariño por ser una minoría.




VIERNES 17

Empezó bien la tarde con Nacho Vegas, un repaso a sus clásicos y no tan clásicos como "Michi Panero" "Gang Bang" o "Dry Martini S.A." y "El Tercer Día" con el que acabó el concierto ofreciéndonos incluso un Bis ¡Nacho Vegas haciendo un bis! Fue algo increíble, sobre todo para estar medio recostado en el suelo con tu cervecita, el sol y disfrutando de las canciones.

El siguiente de la tarde fue en el Escenario Verde Paul Weller, era difícil prestarle atención al británico con la "fogata" que había al otro lado del recinto y más aún cuando esta se estaba apagando y un viento huracanado (75 km/h) ponía en duda la seguridad del escenario, los focos se movían y la gente se acumulaba para ver que nos decía la organización, tras dos horas, Tom Tom Club confundieron a los asistentes que querían ver a Kings of Leon. Tras unos minutos Tom Tom Club se volvieron al backstage y se suspendieron definitivamente todos los conciertos del viernes, 70 € de entrada a la basura. Me comentarían al día siguiente que el camping se había desalojado por peligro de derumbamiento de una carpa y de que salieran volando los fibers.

SÁBADO 18

Tras una mañana de conjeturas en la que esperábamos noticias sobre lo ocurrido el viernes, finalmente y cabizbajos nos resignamos a que no veríamos a Kings of Leon porque "tras todos los esfuerzos realizados por la organización y el grupo, tenían que tocar el domingo en Suiza", el plan alternativo fue beber cerveza tirado en la piscina para estar bien descansadito, intuíamos lo que nos iba a deparar Franz Ferdinand.
Se acercaron las 19.00 y entramos al recinto de nuevo, con más ganas que nunca de desquitarnos del desastre del Viernes... aunque Lily Allen no iba a venir... ni Foals...

- The Unfinished Sympathy: Perdiendo al grupo con el que iba, me acerque a disfrutar del grupo español que ofrecío un poco de animación a los pocos que andabamos por allí, aderezado todo con comentarios y ganas, los 20 minutos que estuve viéndolos me los pasé como un enano.

- Bell X1: No les conocía y antes de que investigue un poco me supongo que por la cantidad de gente que había con banderas irlandesas, serán de allí. Sonaban realmente bien y como prólogo de una jornada perfecta han sido un gran descubrimiento.

- Russian Red: Me molesta la "falsa" verguenza de Lourdes y sus modositos "gracias" mientras la agradable brisa (que no viento) jugueteaba con su falda (tiene piernacas) pero hay que reconocer que dentro de la monotonía de su música, canta genial y nadie pone en duda que supo levantar muy mucho a la cantidad de gente española que estaba viéndola, haciéndonos disfrutar con el "Cigarettes" o el "Nice thick feathers".

- Franz Ferdinand: It was just amazing, serán un grupo moderno, su último álbum habrá sido criticado pero lo que es cierto es que reventaron el escenario verde. Kapranos y los suyos dieron un directo ESPECTACULAR para no parar de bailar. Frases en español y todo, después de canciones como No you girls o Can't stop feeling nos dedicó a "todos los turistas que no son ingleses" el Take me Out que acabó de reventar a los asistentes.

- 2 Many Dj's: Trajeados y con un espontáneo desnudo en el escenario, rompieron el abarrotado escenario verde con remezclas suyas como por ejemplo el Kids (Soulwax Remix) o con temazos en honor a la tierra como el Exta si Exta no, el Sweet Dreams o un poquito de electrónica pura y dura con Mr. Oizo.

Después de todo esto, las carpas de Djs amenizadas por gente como Gui Boratto o Steve Aoki pusieron el broche de oro a una noche de 10 que me dejó con ganas de más, de mucho más y es que el próximo año espero estar ahí.



NOS VEMOS EN EL FIB 2010!

7 comentarios:

Iván Avello dijo...

q asco y envidia me das
el año k viene voy jajaja

Anónimo dijo...

this fire is out of control!!

AIM dijo...

Q mierda te pasa con Lurdes? es pq sólo le gustamos los que tenemos gafas? O es que buscas tiberiu? ajaj

nos vemos en 2010!

Chema dijo...

@ivan jajaaj :P No dudes que tienes que ir... es brutal

@micantimplora al señor se le fue la mano con los rastrojos, y a Kapranos con la emocion, que conciertAZO!

@adri tss! jajaja di que si busco tiberiu xDDDD

ordago13 dijo...

Si lo del viento debio ser chungo...

Personalmente creo que este año habia mut buen cartel con fran ferdinand, oasis, the killers y kings of leon liderando.

Tienes buenos gustos musicales aunque si te gusta russian red... escucha antes camera obscura tracyanne campbell le da 10 millones de vueltas a lourdes.
Y si te gustan las cantautoras:
norah jones
katie melua
jhony mitchell
pj harvey....


genial tu blog, se nota que sabes de música¡¡¡


te dejo el link para que por favor si tienes un segundo me devuelvas la visita
Glasgow music scene

Chema dijo...

@ordago 13 la verdad que lourdes no me gusta demasiado, son todas las canciones muy muy parecidas pero si, conozco a esas cantautoras y creo que ni punto de comparacion pj harvey por ejemplo con nuestra rusa roja, vamos ni comparacion...

ordago13 dijo...

sabia que eras de los buenos¡¡¡

suerte en los premios20¡¡

                Related Posts with Thumbnails

top