4 Reviews para un día de Julio

Acumulando CDs no me da tiempo a hacer reviews de todo lo que me gustaría y al momento que me gustaría, pero allá voy con cuatro recomendaciones de golpe, porque los cuatro son unos discazos semi-recientes, comenzamos:

Wilco - (The Album): No, a pesar de lo que muchos fans pensaron en su momento, ni la portada de un camello ni la poca originalidad en sus títulos hizo que el nuevo disco de Wilco fuera malo, es más, es un discazo. Wilco combinan esta vez sonidos rockeros, combinan como siempre un toque notamente country y el sonido de rock más clásico. No se puede quejar nadie que la banda estadounidense ha bajado su nivel, porque manteniéndose siempre en un altísimo nivel, se ha mantenido y por algo son una de las grandes bandas de la música actual.

Jonsi & Alex - Riceboy Sleeps: La obra maestra del ambient realizada por el cantante de Sigur Ros y su novio ha visto luz hace tres días. La portada sobrecogedora es la antesala de un disco cargado de sonidos hipnóticos, de registros de la naturaleza y de colaboraciones con orquestas de cuerda. Un disco para relajarse, para tumbarse en un día de lluvia a leer o simplemente para disfrutar cerrando los ojos y concentrándose en la maravilla que han hecho los islandeses. Podéis descargar desde su web oficial Boy 1904. En verdad Riceboy Sleeps es una mezcla de pintura, música y vídeo, en su web tenéis toda la info.

BellX1 - Blue Lights on the Runway: La antigua banda de Damien Rice ha sacado este año el que es su cuarto álbum. Los irlandeses mantienen un estilo bastante clásico en sus composiciones pero innovando con la introducción de algunos sintes que le dan bastante vida a sus canciones. Destacamos del nuevo álbum "The Great Defector" o "Ribs of a Broken Umbrella" Han sido criticados por rebajar su nivel después del grandísimo album "Flock" Os invito a que escuchéis los dos y comparéis. Los que asistimos al FIB, al escuchar Flame sabemos que coño era lo que coreaban esa ingente cantidad de irlandeses.

Ratatat - LP3: Si este disco de electrónica es aburrido que baje Dios y lo vea. Una combinación de sonidos, de triphop, de ambient, de minimalismo e incluso ¿por qué no? un poco de house guitarrero con esa canción titulada "Mi Viejo" algo de reggae en Flynn y como no electrónica pura y dura amenizando esta amalgama de sabores que te deja un disco de lo más divertido que te puedes encontrar ahora mismo.