Green Day - 21st Century Breakdown


Si 21st Century Breakdown ha tenido tan poca repercusión es por lo débil y aburrido del álbum. Green Day continúan haciendo el mismo punk adolescente que hace 10 años y eso que están cerca de la cuarentena, ese que estuvo de moda, que les coronó y les hizo una de las bandas más representativas de los EEUU ahora les convierte en un coñazo de la leche.

Ese uso "Boulevard of Broken Dreams" está más que usado, esas canciones que intentan asemejarse a "Basket Case" o American Idiot pero que no llegan ni a la suela del primer acorde de estas, ese pesado uso del español en un estribillo de dudoso sentido... "Viva la Gloria" o "Murder City" hacen de 21st Century Breakdown un dustbin-cd, no es que fueran de mis grupos preferidos pero hay que reconocerles su importancia.

Muchas veces son criticados los grupos por cambiar, por introducirse en nuevos sonidos, así fue el caso de The Killers o de Franz Ferdinand pero al final han tenido éxito porque lejos de repetirse y ofrecer un album monótono, la gente esperó impaciente a sus directos a ver como sonaban y le dio varias escuchas a los albums para decidir si el cambio era positivo o no. Ahora muchos de los que criticaban debaten cual debería ser el siguiente single de estos grupos, eligiendo sus canciones preferidas a pesar de que al principio todas eran una basura y el grupo se había vendido.

Por salvar algo... Peacemaker no me desagrada del todo y bueno, la intro tiene su aquel pero vamos, que poquita cosa se puede sacar de nuestros entrañables amigos verdes, pero que sepais que ya no tienen chicha.


2 comentarios:

Mr. Black dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tu vision... pero Viva la gloria tiene algo que no me disgusta XD

Anónimo dijo...

Greenday ha pasado a la historia para mi.
Puede que lo haya escuchado demasiado... pero lo que es seguro es que he evolucionado un poco musicalmente hablando (soy un Pokemon!)

                Related Posts with Thumbnails

top