Eurovision 2009

__________________________________________________________

GANADOR: Noruega > Alexander Rybak - Fairytale >387 puntos
Es la mayor puntuación de las 54 ediciones del festival
__________________________________________________________

La gala da comienzo con un gran espectáculo del "Cirque du soleil" para dejar paso al ganador del año pasado Dima Bilan que aparece por los aires y nos sorprende con una performance bastante buena. Sin más dilación se dan paso a las actuaciones. Las cortinillas entre canciones están muy bien, aunque podrían haber variado de persona. Pasamos a hablar de los participantes:

1. Lituania: Sasha Son - Love (Pasiklydes zmogus)
Para abrir la noche mucho blanco y negro que en vez de elegancia nos transmite un: "soy soso" en todos los sentidos.
2. Israel: Noa & Mira Awad - There must be another way (Einaich)
Los que se esperaban una gran actuación de Noa por su nombre ya pueden ir olvidándose, porque seguimos con actuaciones sosas.
3. Francia: Patricia Kaas - Et s'il fallait le faire
Una balada sencilla pero con sentimiento (o rabia) y efectiva, frases en ditintos idiomas en las pantallas ... y la canción coge fuerza. ¿Demasiado lento para los ritmos que lleva eurovisión?
4. Suecia: Malena Ernman - La voix
No sabría calificarlo... ¿quiero ser soprano con base "chunda chunda"? Sólo sé que no me gusta.
5. Croacia: Igor Cukrov - Lijepa tena
Les ha dado por pseudobaladas con las tonos alargados, esta vez cantan: Barbie y Ken.
6. Portugal: Flor-de-Lis - Todas as ruas do amor
Me he quedado idotizado por la flor del pelo de la portuguesa y esa pradera que simula el suelo, mucho colorido y ñoñería con arranques a lo Hakuna Matata.
7. Islandia: Jóhanna Gudrún Jónsdóttir - Is is true?
18 años, bastante mona pero.. ¿Y ese vestido? OMG con borlas colgando... ¡Si parece sacado de un rastrillo! Respecto a la canción seguimos con baladones.
8. Grecia: Sakis Rouvas - This is our night
Sakis con juego de camiseta bien estudiado (como casi siempre) y es que este chico sabe que gusta y lo explota a más no poder, la carne vende amig@s. Pese a su ego superlativo la canción es animada. Buen efecto el de la plataforma que se eleva.


9. Armenia: Inga & Anus Arshakyanner - Jan Jan
Aquí llegan los efectos de Bollywood o Slumdog Millionaire. Personalmente la canción me gusta, aunque mi entorno no opine lo mismo...quizás sea yo muy étnico o algo. Pero esos láser no los veo yo que peguen con la canción.
10. Rusia: Anastasia Prihodko - Mamo
Que nombre más poco acertado para el público español...pues "mamo" con los ojos cerrados, porque parece que algo le impide abrirlos. Después la chica se nos quiere poner rockera pero... se queda en el intento.
11. Azerbaiyán: Arash & Aysel - Always
Esta canción me suena mucho, tiene ritmillo de canción de verano española... con eso lo digo todo ¿no? Menos mal que acaba... porque ya aburrían.
12. Bosnia & Herzegovina: Regina - Bistra Voda
Otros que visten de blanco...Parece que llueve lejía en Moscú. Llevan un extraño ritmillo militar.
13. Moldavia: Nelly Ciobanu - Hora din Moldova
La Tirolesa moderna visita la ciudad y se encuentra muy emocionada. Prefiero esto a tanta balada.
14. Malta: Chiara - What if we?
Buena elección el vestirse de negro, sin duda estiliza ese color. Otra balada que no calará en nuestra memoria.
15. Estonia: Urban Symphony - Rändajad
De las baladas que hay es de las que menos me disgustan... creo.
16. Dinamarca: Brincks - Believe Again
De Ronan Keating nos esperábamos algo así...british pop.
17. Alemania: Alex sings, Oscar swings - Miss Kiss, Kiss Band
Ahora concentración DITA VON TEESE...BenDita!!! Una pena que la realización no aprovechase más su magnífica presencia. La canción me gusta y el estilismo estaba chulo.


18. Turquía: Hadise - Düm Tek Tek
Otra canción que me suena...y no se dan cuenta de que Eurovisión es un directo y esta chica canta bastante mal. Turquía debería actualizar su rollo étnico.
19. Albania: Kejsi Tola- Më mërr në ëndërr
16 años, CUIDADO! El monstruo del pantano está detrás de ti! UF no... es un bailarín. Una vez más ritmos étnicos y una canción simplona. La puesta en escena un WTF
20. Noruega: Alexander Rybak - Fairytale
El favorito en los sondeos...personalmente, este también me gusta. Salvo las chicas esas... podrían haberles puesto de un color más acorde al resto, más moderado. Es una canción con chispa y que realmente parece que cuente un cuento.
21. Ucrania: Svetlana Loboda - Be my Valentine
Una de las puestas en escena con más intenciones, canción bastante cañera, ella se parece de lejos a Carolina Cerezuela y hasta toca la batería. De fondo podemos disfrutar del reparto de 300 teñido de plateado.
22. Rumanía: Elena Gheorghe - The balkan girls
Zíngaras sosas perdidas en la selva. No me acordaré de esta canción en 2 minutos.
23. Reino Unido: Jade - My Time
Evita, Jesucristo Superstar...otra actuación con mucho nombre. Es una balada muy UK, parece que vemos a Leona Lewis 0.5. y me recuerda a la parte aburrida de los musicales, en la que desconectas y esperas la acción.
24. Finlandia: Waldo's People - Lose Control
Uy que mal me suena esto... ¿Eminem? eso quisiera él... de estas canciones ha habido miles en Eurovision aunque esta vez le han dado un toque rockero. Me deja indiferente, aunque la puesta en escena es salvable.. fuego, pirotecnia...
25. España: Soraya - La noche es para mí
Llega el turno patrio...creo que me puedo permitir el decir que es la mejor de los últimos años, el golpe de efecto de desaparecer pareció gustar a la gente. Pero sólo pareció.

¡Dan comienzo a los votos desde la estación espacial internacional!
Y este año como novedad: 50% televoto, 50% jurado.

TOP 5
1. Noruega
2. Islandia
3. Arzebaiyán
4. Turquía
5. Reino Unido
[...]
24. España (Penúltima)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece correcto.post interesante ala par qe gracioso mr.white

Anónimo dijo...

desde luego el autor del post comentando la canción española no tiene desperdicio. Mas vale q te dediques a cavar papas se seguro se te da muy bien

Mr. Black dijo...

@ Anónimo 1: Gracias, por cierto... firmas como Mr. White? Coincidencia?
@ Anónimo 2: Sí, se me dan bien muchas cosas, esa no tendría porque dejar de ser una de ellas. Y no sé cuánto has visto Eurovisión, pero Soraya ha sido la mejor representante de España de los últimos años, al menos esa es mi opinión y la de mucha gente, aunque claro para gustos colores.

Chema dijo...

Pues yo que apostaba por la monstruoactuación de Armenia y lo genial de Dita pero ni unos ni otros...

Anónimo dijo...

con lo de soraya no daba
crédito,¿habrá sido la sanción para tve?
de todas formas, yo lo siento mucho, pero hasta anoche no sabía quién representaba a noruega y ayer lo marqué en el calendario como el día que me enamoré de alexander rybak, hasta las trancas!

Mr. Black dijo...

@ María: Yo tampoco daba crédita la verdad y hasta que recibió sus primeros puntos pensaba que nos habían sancionado bloqueando nuestros puntos, pero resulto ser que no...Así que simplemente hemos cogido mala fama en Europa por las meteduras de pata de TVE.
Yo ya sabía desde hace meses que ganaría Alex, estaba cantado ;)

Anita Patata Frita dijo...

Pobrecita! no se merecia eso eh! que asco de festival le estoy cogiendo una tirria!! Y dita maaaaama!!! esos pezoncillos brillantes!!! que erotico-glam que es la tia!!

:)

Mr. Black dijo...

@ Anita: erótico-glam sin duda jajajaja buena descripción! Lo del festival es mucho... como ya he dicho tampoco estoy de acuerdo con el puesto de Soraya...pero el festival sigue mereciendo la pena para ver que nos quieren mostrar los hermanos europeos...

                Related Posts with Thumbnails

top