Una de amateurs


Siempre me ha gustado escuchar a grupos amateur, ver conciertos de desconocidos y promocionarlos como pueda, muchos de ellos valen muchísimo más que algunos conocidos grupos internacionales mismamente, el gran problema es que en España ni se brindan ni se les da la mínima oportunidad para sonar todo lo bien que debería. En todo lo que llevo en internet ya he hablado de muchos de ellos, realmente no me acuerdo si en este blog he puesto alguno, pero ya es el momento para regalarles a estas personas, un poco de nuestros escasos pero fieles visitantes (Gracias!) Os traigo a 4 grupos, tres asturianos y una andaluza:

- Cömic: Son de Oviedo y son tres componentes que llevan al menos desde 1998 tocando. Este es un nuevo proyecto que surge en Septiembre de 2008 y suenan frescos, renovados, con aires british pero con el toque español. Lo mejor de esto es que no suenan ni a uno ni a otro y eso les permite ser auténticos. Recomendados 100%, en especial "Si se trata de Locura" y "Aquellos Maravillosos".

- Zahara: Dulzura más simpatía, ella con una guitarra y unas letras al uso geniales. Sus canciones me saben a verano pero también a tardes lluviosas en casa como sugiere una de sus canciones. Esta jóven ubetense sabe hacer buen pop y demostrado queda cuando ya esta grabando de forma oficial su primer album, es frecuente verla por locales de BCN y MAD, no os lo perdáis. Recomendamos "Olor a Mandarinas" y "Photofinish".

- Willy Naves: Los que leyérais recomiendoo.com os acordaréis de una entrevista que le hicimos, y de un artículo de recomendación de este jóven ovetense. Hace pop en español verdaderamente bueno combinando energía con letras de nuestra vida cotidiana que nos acercan a todas y cada una de sus canciones, el con la guitarra se basta para arrancar los aplausos del público. Es frecuente verle por locales de Oviedo. Recomendamos "Nubes" y "Era verdad".

- Pingüino: Tocarán en Oviedo el día 3 de Abril con Nudozurdo, estos jóvenes de Cangas del Narcea son de los grupos que mejor suenan de Asturias en el momento. Tan sólo puedo desearles que cada vez suenen más por la región porque su indie energético a golpe de guitarra nos deja con ganas de movernos, de cantar con ellos y saltar. De momento en su myspace sólo tienen 3 canciones y me quedo con todas ellas.

Todos los grupos empezaron tocando en el garaje de su casa si es que son americanos o en el piso de algún colega si son españoles, todos ellos tocaron por 4 duros y llevando su equipo en una Renault alquilada en cualquier garito con una acústica lamentable, es por eso que apoyar y escuchar a esta gente puede significar que muchos cumplan sus sueños. A escuchárles se ha dicho!!

2 comentarios:

Ó dijo...

Buena reseña!

zahara dijo...

muchas gracias!

                Related Posts with Thumbnails

top