Noticias desde Gran Bretaña...


Me arrepentiré de este momento cuando no tenga ideas para actualizar pero, vamos a ello, hace muchísimo que no hago un post-mixto. Gran Bretaña, parece tan pequeña e igual que nadie se imagina la gran variedad de sonidos que salen de ahí. Hoy os traigo dos de mis últimas adquisiciones musicales, traidas directamente de los barrios del desconocimiento os presento a:

The Joy Formidable's - A Balloon called Morning

Con relativo poco tiempo, el trío galés ha conseguido fabricar un sonido que se distancia un poco del rock alternativo a lo que nos tienen acostumbrados las repetitivas bandas actuales. No son arriesgados, no innovan pero le dan un toque especial, un cierto aire añejo y que me evoca a los días de niebla del norte. Esto sumado al curioso aspecto de la cantante y a que hayan dejado que me descargue el CD legalmente de forma gratuita contribuyen a mi interés por estos chicos. Quizás un poco de YYY, un poco de bretaña y un poco de actualidad hace que nos guste. Destacables en el disco "Cradle", "9669" y "Ostrich".

Jesse Rose - What do you do if you don't

¿Jazz? No ¿Rock Alternativo? No ¿Electrónica? No ¿Una mezcla de Hot Chip con un claro toque de Jesse Rose? Por supuesto, y lo que esto implica es meter en una coctelera como la del Chambao un poco de todo y conseguir un álbum para todos los públicos, de mente abierta se sobreentiende, que quieran disfrutar de sonidos elegantes como en "Night at the Dogs", de melodías que evocan al verano en "Wine Gum", para sonidos de fiesta pásense por la colaboración con Afra & the Incredible Beatbox Band, para terminar el paseo por los temas que tocan Hot Chip. ¿Quién dijo que la electrónica fuera repetitiva? A Jesse Rose le noto toques de Aril Brikha o Solid Groove e incluso alguna pizca de Henrik Schwarz. A Jesse Rose también le gusta la banda de Alex Taylor y eso se nota.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm qué rico!! cosas nuevas... cuando los escuche tendré mi propia opinión ^^

                Related Posts with Thumbnails

top