4 días, 4 películas

Hace poco he tenido un subidón cinematográfico y me he puesto a ver una película al día. Son esas películas que vas dejando sin ver tiempo y tiempo porque nunca te decides a verlas.

Día 1: Las vírgenes suicidas (1999)

Sofia Coppola nos presenta a las hermanas Lisbon. El suicidio de Cecilia, la más joven de las hermanas, desata una serie de cambios y es que las novedades en la vida de las hermanas hará tambalear los cimientos de una familia anclada en unas ideas conservadoras.


Día 2: Big Fish (2003)

Tim Burton pero sin Johnny Depp nos cuenta una historia sorprendente sobre la vida de Edward Bloom, pero ¿que es verdad? ¿que forma parte de la mente fantasiosa de Edward? Brujas, el circo, la guerra, un gigante, un pueblo "perfecto" oculto y sin duda: amor.


Día 3: Al final de la escalera (1979)

Un gran clásico del cine de terror y a través de la cual se ven las influecias del terror actual (incluso "Hay alguien ahí" de Cuatroº). Una casa, un pozo, un niño muerto, sesiones de espiritismo, ruidos extraños y un oscuro secreto. ¿No suena a nuevo verdad? Pues en 1979 el concepto de terror ya era como el que conocemos hoy día. ¡Por favor no hagan el remake!

Día 4: Copying Beethoven (2006)
Recuerdo que tenía muchas ganas de ver esta película cuando se estrenó, siento atracción por las películas de época. En este caso se nos cuenta la historia de Anna Holtz una joven copista que es enviada para trabajar codo con codo con Ludwig Van Beethoven, esta se volverá una relación de necesidad mutua. Ella será los oídos y cordura de un achacoso Beethoven y él el muso y maestro de una joven que aspira ser una gran compositora.

3 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Mi querido me tiene pendiente de poner big fish... ya te contaré, el dice que me va a gustar...

:)

marc lago dijo...

Sin duda me quedo con la primera, pero aun tengo pendiente por ver la de Big Fish, igual este finde...

Chema dijo...

Os encantara Big Fish

                Related Posts with Thumbnails

top