Nick y sus Global Underground

Antes de que alguien interrumpa la paz que hay en mi casa ahora mismo, con las persianas medio bajadas, el sol entrando en pequeñas laminitas, la tv apagada por supuesto y poder comer en tranquilidad sin poner la mesa, voy a escribir un poco (me he pasado con el vinagre de módena).



Soy una de esas personas que tiene una canción para cualquier momento, uno de esos que van con la música a todas partes y es que de las primeras cosas que le robé a mi hermano y que posteriormente compré con mi primer dinero propio fue un aparato para escuchar música. Primero el discman, después el minidisc y finalmente el iPod. Ante las clásicas preguntas y molestos actos de "¿qué escuchas?" o quitarte automáticamente un auricular mientras por dentro maldices el día en el que sus padres decidieron hacer uso del matrimonio para tenerle mi música nunca ha tenido gran éxito porque soy un tipo un poco particular en gustos musicales (voy a por la botella de agua).

Como mis gustos musicales son particulares no espero que os guste lo que os voy a recomendar, y por supuesto tampoco espero encontrar por estos lares una persona que conozca lo que voy a recomendar y encima le guste.

Creo que ha sido una introducción más que copiosa, así que procederé a recomendar. Os voy a hablar ni más ni menos de Nick Warren y sus famosísimos Global Underground. Nick Warren es un DJ, palabra que no tiene porque asociarse ni con drogas ni con noche ni con mala gente, que os veo venir; lo que decía, es un DJ británico ya entradito en edad que llevando años en esto de la música no ha pasado de ser un DJ conocido, pero para quien descubre su música, acaba siendo un genio.

Los Global Underground son unos recopilatorios de Progressive House mezclados por el propio Nick Warren a través de los que intenta plasmar los sonidos que le evocan cada una de las ciudades donde crea el recopilatorio. Cada recopilatorio viene numerado y acompañado por el nombre de la ciudad donde ha sido grabado, así como los sonidos van variando en función de las zonas, ambientes...

Son altamente recomendables, escuchar a Nick Warren es como viajar sin salir de casa, como bucear en un mar de sonidos perfectamente mezclados y elegidos. Posiblemente muchos de los que me estéis leyendo ya asociaréis música electrónica a una base machacona con la que uno no puede hacer nada, pero si escucháis un rato atentamente un Global Underground, estoy casi seguro que cambiaréis de opinión.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Mr. Withe, Nick Warren no mescal todos los GU, sino solo los sus discos. No puedes generalizar GU en un solo Dj, sino en todos los que hacen GU, tales como Sasha, Anthony Pappa, Paul Oakenfold, Nick Warren, etc.

Nick Warren son de los mejores Dj en GU, toca genial, pero venga, no solo el mezcla, sino varios. Solo era ese mi comentario, y supongo que si has escuchado a los GU y sabras que no solo es el. Solo es una platica constructiva Mr Withe. ni correo es wakuder@hotmail.com

Anónimo dijo...

jajaj mezcla es con z jajaj que teto me vi.

Chema dijo...

vamos a ver alma candida... estoy hablando de los que mezcla el xD ya se que sasha, digweed, oakenfold, tenaglia o darren emerson tb los mezclan pero me centraba en los suyos que son los que me molan

                Related Posts with Thumbnails

top