Un lugar para visitar...Bled


Ver mapa más grande

Y más en concreto la isla situada en el lago de mismo nombre. Para descubrir este lugar deberíamos desplazarnos hasta Eslovenia, a pocos kilómetros al sur de la frontera con Austria.



En las orillas del lago existen diversas iglesias y castillos, rodeados por el bosque. Entre muchas de las actividades que se realizan en este idílico lugar una de ellas son las bodas; según la tradición los novios han de ir hasta la isla en una embarcación por separado y con sus respectivas familias. Una vez allí el novio subiría en brazos a la novia por los 99 escalones, mientras ella debería permanecer en silencio.





Por otro lado una de las mayores atracciones de Bled es su castillo, la primera vez que se hizo mención a el fue en el año 1004, aunque posteriormente se añadieron torres y edificios de varios estilos.
El catillo es visitable, pudiendo acceder al sótano del mismo, a una galería de hierbas y ¿Cómo no? un restaurante y una tienda de souvenirs.


El lago tiene más de 2 km de longitud, más de 1 km de ancho y una profundidad máxima de 30,6 metros. Éste rodea la isla de Bled, la única isla natural de toda Eslovenia.






+info (de un viajero)
+info (web oficial)

0 comentarios:

                Related Posts with Thumbnails

top